Como verás en este artículo de aprovechamiento de recursos y gran creatividad, el horno de microondas no solo se puede utilizar para realizar los «trabajos» tradicionales limitados a recalentar la comida o hacer hervir el agua para el té. También hay quienes, sabiendo cómo y qué recipientes usar, cocinan en él e incluso le «encomiendan» tareas insólitas.
Una de éstas cosas insospechadas en las que se puede usar el horno de microondas es en la desinfección de un estropajo. No es que lo puedas usar como una lavarropas pero hay ciertas prendas, como los calcetines, que tras meterlos en este sorprendente electrodoméstico, con agua y jabón durante unos 10 minutos, saldrán impecables.
Revivir el pan del día anterior; se coloca envuelto en un paño húmedo 30 segundos en el microondas y sale como nuevo.
Otra función inesperada para este horno electromagnético es la de aflojar la cáscara de las verduras. Claro que, para que de resultado, no debes meter muchas papas o tomates de una vez. Carga el microondas con tres o cuatro unidades máximo. Corta los tomates al medio y mételos en el horno apoyados por su lado plano durante cinco minutos. Luego de retirarlos y que se hayan enfriado bastará pellizcarlos para retirarle su fina cobertura natural.
Ayudar a secar la ropa (sólo 100% algodón) y cuidando de abrir y cerrar el microondas para controlar la temperatura. Se saca la prenda para que libere el vapor y luego se vuelve a poner hasta que esté casi seca. No sirve para aquellas que tienen cremalleras o broches de metal.
¿Sabías que también sirve para sacar un chicle pegado? Calienta en un recipiente para microondas una cucharada de vinagre de alcohol, apenas unos instantes, moja un paño con el vinagre caliente y frota encima del chicle pegado. De esta forma podrás removerlo definitivamente.
Otros usos consistente en el despegado de sellos de cartas. Cosa que les viene muy bien a los coleccionistas, es decir, los filatélicos que sufren accidentes muy dolorosos al retirar los sellos del sobre. Con veinte segundos en la máxima potencia del microondas, un sello en sobre que ha sido apenas mojado, garantiza un retirado perfecto.
Limpiar la loza difícil se hace mucho mejor con el microondas; agrega un poco de agua con detergente y tapa con un plato. La suciedad se desprenderá en un santiamén.
Para los dolores reumáticos se recomienda usar un calcetín con judías o lentejas desecadas y meter en el horno durante dos o tres minutos a la vista del ojo para que no se pasen. Esta versión de bolsa caliente es muy saludable para estos menesteres pues se coloca sobre la zona afectada con un efecto placentero y calmante.
Esterilizar frascos de conservas: Tienes que poner un poco de agua en el fondo y dejar que ésta hierva para que el vapor se encargue de eliminar microorganismos.
Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos sobre usos atípicos del horno de microondas fáciles de llevar a cabo y que te ayudarán a revaluar la presencia de este artefacto de cocina.
La información reflejada en este artículo es de fecha 19-08-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.