No hay ninguna duda que el hecho de utilizar desodorantes personales fabricados en forma industrial no puede ser saludable por los muchos agentes químicos que se utilizan.
Sin embargo, quizá puedas prescindir a veces del uso de desodorantes de mercado y optar por alternativas más saludables.
En tanto pretendes excluir el uso de estos productos de supermercado, perfumería o farmacia recurrirás entonces a los métodos llamados domésticos o caseros. En primero lugar te recomendamos mantenerte alejado del talco porque se ha descubierto como un elemento nocivo para las vías respiratorias.
Una alternativa sana es echar mano de un desodorante que tiene una larga trayectoria en estos menesteres. Se trata de la piedra de alumbre originada en las zonas volcánicas y que además de secar la humedad y inhibir los olores fuertes sirve como bactericida.
Un compuesto común de uso doméstico que no te dará reticencia que es muy eficaz como desodorante es el bicarbonato de sodio. Neutraliza olores ácidos y tiene un precio bajo en el mercado. Debes poner cuidado al usarlo porque deja manchas oscuras en la vestimenta si lo usas demasiado.
Otro desodorante natural muy efectivo, aunque poco conocido por esta función, dada la amplia gama de enfermedades y molestias que reduce o alivia, es el gel del aloe vera. La riquísima «baba» del aloe sirve también para cicatrizar heridas, como desinfectante y bálsamo para la quemaduras.
El óleo de árbol de té es un excelente producto para poner en pequeñas cantidades en las axilas. Diluye este aceite con un poco de agua caliente o aceite virgen de oliva. Este remedio es bueno para eliminar bacterias fétidas y como antibiótico cutáneo por lo que usa en tratamientos de infecciones a la piel y para curar la epidermis irritada.
4 sugerencias para darle un respiro a tus axilas 🙂 ¿qué tal?
La información reflejada en este artículo es de fecha 21-12-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.