Actualmente la vida útil de los teléfonos móviles cada vez es más breve y puede que llegue como mucho a los dos años. Por ello, cuando cambias tu móvil por uno nuevo, podéis seguir los consejos que se detallan a continuación para darle usos alternativos y no dejarlo olvidado dentro de un cajón.
Navegador GPS
Si tu viejo móvil tiene la función de GPS, puede ser un buen uso para darle, siempre que tenga la posibilidad de descargar mapas para funcionar sin datos. Here es una de las apps más usadas y recomendadas, pero hay muchas otras.
Cámara de vigilancia
Otra función muy útil de tu viejo smartphone es la de ser cámara de vigilancia o vigilar al bebé. Para ello, es preciso descargar alguna de las muchas aplicaciones que hay para esto en el terminal de tu ordenador, configúrala y coloca el teléfono en el lugar deseado.
Despertador
Es una de las funciones más básicas de los teléfonos, puedes tenerlo cargado siempre para usarlo como despertador
Aparato de radio
También puedes usar el teléfono para escuchar la radio, por ejemplo, mientras cocinas y así no ocupar el teléfono que usas siempre.
Consola portátil
Para ahorrar batería y espacio en tu nuevo teléfono, puedes usar el viejo para jugar aquellos juegos que necesitan pocos recursos como el Candy Crush, Angry Birds, entre otros.
Cuantificador fitness
Para no exponer el móvil nuevo al sudor, la lluvia u otros accidentes, lo ideal es usar el viejo. Cargarlo con aplicaciones deportivas que indiquen la distancia recorrida, la cantidad de calorías consumidas, etc., al salir a correr o ejercitarse.
Mando a distancia
Algunos teléfonos móviles cuentan con infrarrojos que con la correspondiente aplicación pueden funcionar como un mando a distancia para el televisor.
Teléfono VoIP
Muchas compañías tienen un sistema de comunicación llamado VoIP (llamadas mediante Internet como Skype, Hangouts, etc). Por lo cual el móvil con WiFi puede servir como teléfono VoIP.
Memoria portátil o reproductor de medios
Para liberar espacio en tu nuevo móvil, una buena opción es pasar vídeos, fotos, música, etc., a tu viejo móvil y así dejar el actual sólo para lo estrictamente necesario.
La información reflejada en este artículo es de fecha 28-08-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.