¿Qué es la dieta alcalina?

Los fundamentos de esta dieta reposan sobre la idea de lo saludable que resultan los vegetales y las frutas para asimilar alimentos con un índice de alcalinidad ideal. Entre las hortalizas más recomendadas destacaremos las espinacas, que deben comerse crudas, los repollitos de Bruselas, pepinos, también las patatas y el brócoli, además de muchos más que son muy importantes en la dieta que evita el exceso de acidez, como por ejemplo, el de las frutas secas.

No debe olvidarse el aporte alcalinizante del limón, que además proporciona una fuente importante de vitamina C. Aun así también es bueno saber que no se trata solo de consumir alimentos alcalinos sino que se puede obtener un buen resultado moderando la ingesta inversa, es decir, comiendo menos alimentos ácidos.

dieta-alcalina

Para respetar esta regla de la dieta alcalina hay que consumir con precaución, es decir, en poca proporción, alimentos como la carne de cerdo o de vaca, los mariscos, la leche y los derivados de la harina de trigo. Entre los productos directamente eliminados en esta dieta, contamos con las grasas saturadas, el alcohol y bebidas gaseosas y jugos de frutas envasados.

Dile adiós a la acidez estomacal, a las úlceras y otros desajustes de la dieta ácida sabiendo como disfrutar de recetas deliciosas y sanas en la gama de la dieta alcalina.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Marcar para enviar el comentario aceptando las siguientes condiciones:

En cumplimiento con la ley RGPD europea te comentamos que al hacer un comentario RegalosyMuestrasGratis.com recopila tu ip, tu email con el objetivo de moderar los comentarios y evitar abusos en caso de que se produzcan. En algún caso podría usarse el email para contactar con la persona y continuar una conversación iniciada en los comentarios, por interés de ambos, nunca para enviar mensajes comerciales. También graba en una cookie esa información para que no tengas que volver a introducirla de nuevo. Puedes consultar nuestra política de privacidad para más detalles