Es hora de comenzar a pensar en tener una huerta urbana

No hay nada más gratificante que cultivar y servir, en las comidas, tu propia cosecha de hortalizas o hierbas aromáticas. El cultivo casero le brinda calidad, salud y cierto amor a nuestra alimentación familiar por lo que resulta muy útil el aprovechamiento de un espacio exterior, por pequeño que sea.

Garantizado el lugar para una pequeña huerta lo demás son una serie de pasos metódicos fáciles de ejecutar y cuyos resultados serán de verdad sorprendentes.

Recomendamos empezar con cultivos más simples de hortalizas o aromáticas de uso diario tales como el perejil, cilantro, albahaca, orégano, romero y hasta lechugas en temporada.

Para el cultivo de perejil lo mejor es usar un recipiente donde realizar el almácigo o hacer un cantero o terraza de tierra. Allí, una vez preparado el lecho, se echará la semilla al boleo o en surcos cercanos, dibujados con el dedos sobre la tierra suelta y bien abonada con humus.

Es importante que haya disponibilidad de agua, para regar, que no haya piso de piedra o pavimento, al menos no a flor de tierra, para asegurar un buen «enraizamiento».

Si se trata de algunas plantas aromáticas o de tipo medicinal, seguro que es mejor conseguir los plantines pequeños ya que no siempre es fácil germinar estos delicados amigos vegetales. De ser así, debemos cuidar a la hora del trasplante, traspasarlo con toda la tierra de la maceta. Un pozo de mayor tamaño que la misma y con tierra suelta, debe estar ya aguardando a la plantita trasplantada.

huerta-urbana

Mientras menos aire llegue a las raíces menos sufrirá la planta el dramático momento de salir de su hábitat. Una vez en tierra, abrigada por esa preparación de humus y tierra de hoja, la planta debe ser debidamente regada para que el aire del pozo salga.

huertas-caseras

Si el lugar es pequeño se prestará para cercarlo y resguardarlo de las mascotas tuyas o ajenas, no es plan que los gatos usen tu huerta de toilette. También el pequeño espacio es ventajoso para cubrirlo de la lluvia o de las heladas invernales.

Disfruta de la belleza y vitalidad que brinda esta actividad donde se interacciona con la vida a todo pulmón. pronto verás como la naturaleza te recompensa con frutos que parecen milagrosos pues no dejan de brotar y darnos su espíritu benévolo y delicioso. En Puro Huerto podéis descargaros un calendario hortelano muy bonito.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Marcar para enviar el comentario aceptando las siguientes condiciones:

En cumplimiento con la ley RGPD europea te comentamos que al hacer un comentario RegalosyMuestrasGratis.com recopila tu ip, tu email con el objetivo de moderar los comentarios y evitar abusos en caso de que se produzcan. En algún caso podría usarse el email para contactar con la persona y continuar una conversación iniciada en los comentarios, por interés de ambos, nunca para enviar mensajes comerciales. También graba en una cookie esa información para que no tengas que volver a introducirla de nuevo. Puedes consultar nuestra política de privacidad para más detalles