El limón contiene importantes propiedades nutricionales. Es fuente de vitamina C, minerales y fibra. Por ello, su uso en la cocina puede ser muy recomendable, además de dar un sabor y aroma muy especiales a todas las comidas y bebidas.
Antes de usar la cáscara de los limones es recomendable lavarlos muy bien con agua y utilizar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Utilizar solamente la parte amarilla de la piel, nunca la blanca ya que es amarga.
Para aromatizar y saborizar
Es ideal para platillos dulces, biscochos, tortas, cremas, budines, etc. La ralladura de limón es un ingrediente muy utilizado en la cocina. Un consejo muy útil, es conservar la ralladura de limón en el freezer y así tener siempre a disposición para usar cuando se necesite.
Cáscaras de limón confitadas
Son ideales para decorar y saborizar distintas recetas dulces, pero también pueden comerse solas. Su preparación es muy sencilla. Se corta la cáscara en tiritas, se ponen en una olla con agua que las cubra y se hierven durante unos 2 minutos, aproximadamente. Se cuelan y se repite el mismo procedimiento dos veces más. Luego de hervirlas 3 veces, colarlas. Preparar un almíbar y cocinarlas en él hasta que el mismo se seque. Finalmente antes de que se sequen, pasarlas por azúcar.
Aceite aromatizado
Lavar unos limones y pelar sólo la parte amarilla de la cáscara. Ponerla en una botella con 1 litro de aceite de oliva y dejar reposar durante 1 mes para lograr un sabor bien intenso.
Cubitos de hielo
Con un rallador especial para limón, colocar la ralladura obtenida en cubitos con agua y llevar al congelador. Usar para saborizar tragos y bebidas refrescantes. Genial idea ¿verdad?
Mantequilla con hierbas y limón
Un uso poco común del limón en la cocina, es para saborizar la mantequilla, pero el resultado es excelente para condimentar pollo o pescado. Se prepara con un mix de hierbas aromáticas, ralladura de limón y mantequilla. Batir todo hasta obtener una mezcla homogénea, llevar a un papel de horno y dar la forma envolviendo el papel. Conservar en el refrigerador durante dos semanas.
La información reflejada en este artículo es de fecha 28-08-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.