La Argania spinosa es una planta típica de los desiertos de cal de Marruecos y el oeste de Argelia donde, desde 1998 la Unesco declaró el territorio Reserva de la Biosfera el cual se extiende por más de 2 millones de hectáreas.
En esta región y sufriendo una tala que lo lleva al peligro de la extinción, esta planta-árbol, que alcanza hasta los 10 metros de altura, da un fruto mediano que se ha descubierto rico en aceite muy recomendable para usos cosméticos y demás.
Te ponemos al corriente, sobre todo, de lo riquísimo y aprovechable que resulta esta aceite de argán para el cabello en varios aspectos que refuerzan su salud y belleza. Acondicionar el cabello es un trabajo de mantenimiento que debe llevarse a cabo, al menos, una vez por semana. Hacerte un baño con este aceite alimentará, suavizará y dará un brillo especial a tu cabellera, asegurándole un presente estético y futuro mejor a tu peinado, porque el cuero cabelludo se nutre y goza así de buena salud por tu atención y cuidados.
Ten cuidado antes de comprar aceite de Argán puesto que al ser algo costoso, hay falsificaciones. Busca marcas recomendadas y siempre escoge aceites que se vendan en frascos de cristal oscuro y que tengan un porcentaje alto de Argania Spinosa o 100% aceite de Argán.
El tratamiento con aceite de argán implica mojarte con este aceite los cabellos hasta las raíces. Vale la pena aclarar que no importa si tu cabello no es seco, si es incluso graso, pues este aceite no incrementará la grasitud de tu cabeza.
Te lo aplicas y dejas reposar una hora o dos con el aceite puesto. Luego puedes lavar para quitar el aceite. También es útil, luego de peinarse, poner 2 o 3 gotas sobre las manos, frotar y pasárselo por el pelo para eliminar el frizz.
El aceite de argán no es barato, pero una botella da para mucho y a la larga, compensa el coste por el beneficio que aporta a la fibra capilar.
Por si fuera poco el aceite de argán también nutre, hidrata y tonifica la piel. En este sentido se suele mezclar el óleo de argán con agua de rosa obteniendo un tónico aromático y delicado, ya listo para suavizar la piel de tus manos y brazos, antes de dormir o en la mañana.
La información reflejada en este artículo es de fecha 25-06-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.