Como ya lo habrás escuchado, dentro de muy poquito se realizará el famoso apagón analógico.
Por dicho motivo y para ayudar en la transición de analógico a digital, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha realizado un plan de ayuda para proporcionar de forma gratuita un sintonizador de televisión digital terrestre.
Las personas que podrán hacerse dueñas de este TDT deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayores de 65 años con dependencia reconocida de nivel II o III.
- Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, siempre que una de sus discapacidades sean de tipo auditivo o visual.
- Ser personas mayores de 80 años que vivan solos acompañados de alguna persona también mayor de 80 años.
Para solicitar tu TDT y poder acceder a las nuevas emisiones digitales antes del apagón analógico, tienes que dirigirte a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones que haya en tu provincia y presentar la solicitud que se indica en la televisiondigital.es.
Si tienes alguna duda, también puedes recibir información llamando al teléfono 901 2010 04.
Informa a tus familiares y vecinos de forma que todos los que puedan beneficiarse consigan aprovechar este regalo gratis.
La información reflejada en este artículo es de fecha 18-03-2010. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.