En tiempos de lluvia la secadora de ropa es por demás útil, también, si tu zona es lluviosa o no dispones de un tendedero en tu piso.
Aquí tienes algunos consejos dados por la OCU para ahorrar energía, alargar su vida útil, y aprovechar su uso sin arrugar tu ropa.
- Lo primero que debes hacer es mirar en tu prenda para saber si se puede introducir en la secadora, pues hay algunas como por ejemplo la ropa de lino, lana o algodón que no pueden secarse en secadora porque se encogen
- También deberás tener en cuenta cómo quieres que quede la ropa al finalizar el secado, si quieres lista para guardar o para planchar, pues esto junto con el tipo de tejido, será importante para saber la temperatura y duración del ciclo de secado. Esto te permitirá conservar mejor tus prendas y ahorrar energía.
- Si tu modelo de secadora no tiene el filtro antipelusas, no olvides de limpiar el filtro luego de 5 o 6 ciclos de uso. A su vez, hay que limpiar el condensador que está situado en la parte inferior izquierda del equipo.
- Divide la ropa según su peso pues las prendas más livianas se secan más rápido que las pesadas, que tardan más. De esta manera evitarás que las prendas pesadas aplasten a las livianas.
- También evita el exceso de ropa en la secadora, debido a que si pones la ropa comprimida dentro del equipo solamente favorecerás a que tu ropa salga más arrugada.
Una secadora de ropa puede ser la gran solución si tienes peques en ensucian montañas de ropa por semana… en ese caso, no lo pensaría dos veces, es absolutamente necesaria y que sea eficiente energéticamente hablando.
La información reflejada en este artículo es de fecha 31-03-2017. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.