Reciclar, reciclar… Siempre que se pueda hay que reciclar pero esta vez se trata de convertir residuos en una belleza. La propuesta es hacer mosaicos a partir de CD’s y DVD’s.
Los mosaicos quedan hermosos, es una buena opción para decorar una parte de la pared de la casa o realizar una artesanía a partir de ellos.
En primer lugar tienes que quitar la película plateada que tienen los CD’s, se quita con una cinta scotch; es mejor utilizar una ancha que una fina para que sea más fácil quitarla y más rápido.
Luego debes cortar cuadrados pequeños cuidadosamente y los cortas con una tijera grande.
A continuación tienes que pintar con acrílico las teselas de diferentes colores y sobre la pintura, colocas otro cuadradito ¡¡Como un sándwich!!
Luego tienes que poner sobre una fuente de horno una lámina de papel de aluminio y posar los cuadraditos sobre el papel de aluminio.
Luego ¡¡enciendes el horno!! y los bordes se funden ligeramente. Los colores también se transforman con el horneado.
Para ver el tipo de pintura, la temperatura del horno y el tiempo te conviene ver el vídeo explicativo de «El taller de Ire«.
Me gusta mucho el tutorial explicativo, también tiene una parte 2 donde continúan las explicaciones.
La información reflejada en este artículo es de fecha 31-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.