Hoy quiero comentaros sobre so método de ahorro japonés. Resulta que los «reyes del ahorro» o sea, los japoneses, tienen un método infalible que han utilizado desde hace muchísimos años y le permite ahorrar lo que ahorran ¡imagínate que en Japón, en promedio, las familias ahorran un 25% de lo que ganan!
Este método se llama KAKEBO y es una agenda especialmente diseñada para ahorrar y para lograr obtener conclusiones sobre los gastos domésticos.
Empiezas tu Kakebo apuntando cuáles son tus ingresos mensuales o quincenales.
Luego apuntas cuáles son tus egresos fijos.
Cada día tiene un lugar en la agenda del ahorro y permite darle a la economía doméstica, cierto enfoque predictivo ya que podrás consultar en qué categoría gastáis más dinero para corregirlo mes a mes.
En general, los gastos mayores vienen de la mano de situaciones eventuales, es decir gastos extras que se pueden evitar.
Un kakebo se puede comprar por unos 17 euros en Amazon o bien puede ser descargado gratis para imprimir en varios sitios en Internet.
La información reflejada en este artículo es de fecha 01-11-2016. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.