¿Qué es el agua micelar?

Por su efectividad para limpiar la piel del rostro profundamente. El agua micelar no es lo mismo que la solución bifásica, el agua micelar es una solución (mezcla homogénea) que contiene algún tipo de sustancia emulsionante.

Las micelas son esferas formadas por sustancias que tienen la capacidad de emulsionar las grasas con el agua, de esta forma, el agua micelar arrastra el sebo que naturalmente produce la piel y queda unida también al agua de lavado por lo que, suele ser necesario que tenga algún tipo de aclarado o también puede ser, utiizar una toallita desmaquillante o las toallitas de bebé.

Estas estructuras químicas son iónicas y tienen la capacidad de ser anfipáticas, tienen una “cabeza” que es afín por el agua y quedan hacia afuera de la esfera de la micela mientras que las “colas” son afines por las sustancias oleosas y quedan recluidas dentro de las micelas.

Cuando el agua micelar toca la piel, el sebo se dispersa en pequeñas gotitas o porciones que se ubican por afinidad en la parte oleófila (dentro de la micela) constituyendo lo que se llama una emulsión (mezcla inestable de agua y oleo + emulsionante).

La limpieza lograda por el agua micelar es profunda porque además de quitar el sebo también quita partículas pequeñas e invisibles que se adhieren a la piel a lo largo del día y no se quitan con la ducha común. El agua micelar es altamente tensoactiva debido a que las micelas alteran las fuerzas intermoleculares que existen normalmente en el agua haciendo que la solución micelar tenga baja tensión superficial y penetre mejor arrastrando con mayor eficacia estas partículas de suciedad.

Por eso es que todas las aguas micelares son detoxificantes y desobstruyen los poros, además, suelen tener aditivos que mejoran la hidratación, evitan la formación de cúmulos de células muertas, etc.

El agua micelar me encanta, para ver qué promociones relativas tenemos actualmente echa un vistazo en: Promociones Agua Micelar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *