Cuando comienza el mes en Barcelona tienes la opción de entrar a algunos museos de manera gratuita y es algo muy recomendable porque esta ciudad española tiene una enorme archivología histórica y artística. Barcelona es inolvidable.
Es una Oportunidad que no te puedes perder si Barcelona está en tu itinerario de viaje, en tu agenda cultural y de experiencia rica. Te proponemos aquí una serie de museos cuya entrada libre se dispensa los domingos de cada principio de mes en el horario que va desde las 15 hasta las 20 horas.
Citaremos en primero de la lista. Se trata del Museu d’Història de Barcelona que se encuentra en la añosa Casa Padellàs, un entorno medieval con permanentes mensajes del pasado y de la narrativa que improvisan los vestigios del ayer. Conviven allí estos trozos de la historia que hablan de tiempos pretéritos desde el siglo I hasta el siglo XIII.
- Ir a página del museo (Museo de Historia de Barcelona)
- Ver ubicación del Museo de Historia de Barcelona en Google Maps
Por la Avda. de les Drassanes podrás encontrar el Museu Marítim de Barcelona. Es éste un lugar muy curioso donde se exhiben elementos sobresalientes de la vida marítima de toda la región, un componente cultural de relieve en la vida de Catalunya que será de gran provecho para saciar tu sed de información.
- Ir a la web del Museo Marítimo de Barcelona
- Ver mapa para llegar al Museo Maritimo de Barcelona
Luego, antes o después, se hace perentorio visitar el Museu Picasso ubicado en Moncada. Un lugar que deja constancia de las primeras obras y vida del célebre pintor cubista Pablo Ruiz Picasso, artista de los que más trascendencia ha tenido en la pintura moderna.
- Ver página web del Museo Picasso de Barcelona
- Ver mapa para saber cómo llegar al Museo Picasso de Barcelona
Otros museos donde el primer domingo del mes va sin tarifa, con entrada totalmente libre, son el Centre de la Imatge, el Disseny Hub Barcelona, el Museo de Cerámica que el domingo está abierto hasta avanzada la tarde.
No olvides el Museo de música, el de las Ciencias Naturales, el de Frederic Marès, el Museu-Monestir de Pedralbes así como otro atractivo de Barcelona que no cobra entrada los domingos: Jardí Botànic, donde el atractivo es el reino vegetal.
La información reflejada en este artículo es de fecha 25-08-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.