Desde hace algún tiempo circula una información entre los usuarios de las redes sociales que advierte sobre los colores que figuran en la base de los tubos de pasta de dientes. La misma advierte supuestamente que ellos indican su composición y que tan dañina puede ser para la salud. Pero esta información no es totalmente certera.
Según esta información errónea, la composición de la pasta dental según el color indicaría:
- Verde: Natural
- Rojo: Natural + componentes químicos
- Azul: Natral + medicinal
- Negro: Solamente componentes químicos
Significado real de los colores en los tubos de crema dental:
Los colores de los tubos de pasta dental son necesarios en el proceso de fabricación de los envases y se les conoce como “eye marks”, “marcas de color”, “marcas de ojos”. Su objetivo es que los sensores las detecten cuando deben cortar, doblar o prensar. El color es, generalmente, más oscuro en esa zona que el del resto del envase, para que la lectura sea más sencilla.
En lo que a los envases de pasta dental refiere, la empresa fabricante los realiza en largas tiras y según la capacidad que se le ofrezca al público, se divide cada determinada cantidad de centímetros para lograr la presentación que luego llega al mercado. Es en este proceso en donde la “marca de color” tiene un rol clave. Ya que se coloca justamente en donde la máquina debe cortar la tira, para así conseguir la presentación unitaria que más tarde se ofrecerá a la venta para el público.
Los diferentes colores:
El uso de diferentes colores para poner estas marcas es irrelevante y no significa nada en absoluto. Depende del fabricante y cada uno tiene el suyo que usa como referencia.
Así se destierra una vez más un falso mito que circuló de forma viral en las redes sociales sin ningún fundamento.
La información reflejada en este artículo es de fecha 04-12-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.