Las calabazas: propiedades y recetas

Además de como objeto decorativo para darle la bienvenida al otoño y celebrar Halloween las calabazas poseen múltiples propiedades nutritivas y curativas.

Lo que me ha llevado este año a probar nuevas recetas en las que tengan un papel esencial.
Investigando un poco por Internet me he dado cuenta que hay muchísimos tipos de calabazas que difieren en color, sabor y forma.

Así que me puse manos a la obra e hice este pequeño croquis con una selección de algunas de esas variedades.. alargadas, redonditas, con el cuello torcido ¡Madre mía! ¡Esto es un mar de calabazas!

calabazas lista

¿Sabíais que prácticamente no tienen grasas y ayudan a eliminar el exceso de líquido de los tejidos? Pues sí chicas, debido a su bajo aporte calórico son un reconocidísimo alimento utilizado en muchas dietas adelgazantes eso sí, siempre que se elaboren con ingredientes o métodos de cocción apropiados.

Además de ayudarnos a cuidar la línea, las calabazas estimulan la función del páncreas regulando los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, su alto contenido en caroteneos, alfa carotenos, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A y C, las convierten en alimentos esenciales para combatir procesos virales, trastornos respiratorios, fortalecer el sistema inmunológico (inmunitario) así como, para mantener y mejorar nuestra visión.

Pumpkin Patch

Campo de Calabazas

Vamos que teniendo tantas propiedades deberían formar parte siempre de nuestra dieta. Yo ya he probado varias recetas de diferentes webs a las que sigo hace mucho tiempo y ¡me han encantado! Aquí os dejo algunas de ellas, espero os animéis a hacerlas, el resultado es ¡espectacular!

Tortilla de patatas, cebolla y calabaza

Cuando descubrí está receta en una de mis web favoritas Las recetas de mamá nunca pensé que la iba a repetir tantas veces ¡Está deliciosa y es original! Ya he dejado a más de un amigo con la boca abierta ¿Os atrevéis a darle la vuelta a esta tortilla?

Tortilla-de-patatas-con…-cebolla-y-calabaza-630x380

Lentejas guisadas con calabaza

En mi casa las lentejas son un clásico que gusta mucho y aunque con choricito están muy ricas mi búsqueda por algo un poco más sano y con menos grasas me llevó a toparme con esta receta de Anita Cocinitas. Sólo os diré una cosa…¡increíbles!

lentejas con calabaza

Crema de Calabaza

Seguro que ya habréis probado alguna que otra crema de calabaza, creo que es la receta más conocida junto con la del pastel. En esta ocasión os dejo un recopilatorio de recetas de crema de calabaza que yo suelo hacer y que son de la web Pequerecetas. La de calabaza y parmesano es una de mis favoritas.

crema-de-calabaza peque recetas

Muffins de calabaza y chips de chocolate con leche

No podía faltar una receta dulce. Me he decantado por estas muffins porque realmente están muuy ricas. La receta es de The Sweetest Test y la podéis encontrar aquí. Tenéis que probarlas ¡están de miedo!

the sweetest taste

Cabello de Ángel

No podía faltar la receta del dulce y meloso Cabello de Ángel que se extrae de la Cidra y que esta presente en muchos de nuestros postres como por ejemplo, el riquísimo Pastel de cabello de ángel cordobés o la mítica Ensaimada Mallorquina. La que yo os dejo aquí es de la web Eladerezo.

cabello-de-angel-3

 

¡Por cierto! Antes de terminar el artículo ¡qué no se me olvide! las pipas de calabaza tienen también propiedades nutricionales , podéis tostarlas e incorporarla a vuestras recetas o simplemente comerlas como aperitivo o tentempié.

Os animo a intentarlas son fáciles de hacer y están deliciosas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Marcar para enviar el comentario aceptando las siguientes condiciones:

En cumplimiento con la ley RGPD europea te comentamos que al hacer un comentario RegalosyMuestrasGratis.com recopila tu ip, tu email con el objetivo de moderar los comentarios y evitar abusos en caso de que se produzcan. En algún caso podría usarse el email para contactar con la persona y continuar una conversación iniciada en los comentarios, por interés de ambos, nunca para enviar mensajes comerciales. También graba en una cookie esa información para que no tengas que volver a introducirla de nuevo. Puedes consultar nuestra política de privacidad para más detalles