El ocio en España puede considerarse un termómetro de cómo van las cosas; en el momento, en promedio, las familias españolas se reservan 422 euros al mes para escapadas de fin de semana, la modalidad preferida.
El estudio, realizado por Cetelem, es válido para los meses de calor; para mayo y junio y las tres actividades que los españoles están planificando son:
- Escapadas de fin de semana
- Restaurantes
- Shopping
Estos datos corresponden a intención de consumo para los meses ya dichos y corresponde a la media del 40% de los habitantes españoles que fueron encuestados los que manifestaron reservar un dinero cada mes para gastarlo en el tiempo libre.
Los porcentajes fueron los siguientes:
- Un 63% piensa gastar 145 euros para las actividades mencionadas
- Un 13% piensa gastar 470 euros
- Un 10% piensa gastar 900 euros
- Y un 7% está planificando gastar 2500 euros
Ampliando un poco más, las actividades elegidas, en orden de prioridad decreciente son:
- Fin de semana o puentes
- Salir a restaurantes
- Ir de compras
- Ocio cultural (cine, conciertos, teatros, etc.)
- Parques temáticos con familia e hijos
- Balnearios, spa, y tratamiento de belleza
- Actividades deportivas
En general puede verse un incremento de la intención de compra sobre la intención de ahorro lo que estaría reflejando un mayor positivismo en cuanto a las perspectivas laborales; intención que también está alineada con lo que pasa en otros países de Europa. Via / Cetelem.
La información reflejada en este artículo es de fecha 22-05-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.