Si hay una manualidad que cada año me gusta más hacer para Navidad es el Calendario de Adviento. Las posibilidades son infinitas y a cada cual más bonita.
He querido haceros una recopilación de algunos que me han encantando. La idea general es que sean fáciles de hacer, que podáis hacerlos con los peques y que, si es posible, su coste sea practicamente cero euros.
En este sentido la palabra reciclar cobra un gran sentido ya que, lo ideal, sería utilizar materiales que ya tenemos en casa como, por ejemplo: rollos de papel de cocina o de baño, hojas que podamos reutilizar para imprimir plantillas, algun tipo de pegamento, celo o grapa, etc. Pero sobre todo se necesita ¡mucha ilusión!
Bueno pues, ¡manos a la obra!
Calenderio Todobonito: imprimir, recortar y pegar
¿Conocéis Todo Bonito? Tienen fántasticos imprimibles para fiestas y celebraciones de todo tipo a un coste muy bajo. Nosotros ya hemos celebrado varias con sus imprimibles ¡una maravilla!
Pues bien, la web ofrece algunos imprimibles gratis con bonitos diseños como este precioso calendario de adviento al que accederéis clicando en Todo Bonito Calendario de Navidad.
Calenderios Blog Plui de Confettis: imprimir, recortar y montar.
En el blog de Plui de Cofettis encontaréis estos 2 cucos y elegantes calendarios que me han encantado. Ambos requieren un poquito más de tiempo y maña por eso de que hay que montarlos pero son sencillos y el resultado, extraordinario 😀
Calendario Cajitas para Colgar
Este bonito calendario os da la opción de rellenarlo con caramelos o bombones lo que lo hace aún más dulce.
Para descargar el calendario de las cajitas Plui de Confettis entrad aquí.
Calendario Los Pirineos
¿Habéis visto que gracioso este calendario de adviento? Al igual que el anterior podéis poner alguna pequeña sorpresita para los peques dentro. El detalle de las estrellitas doradas esparcidas sobre la superficie le da un toque mágico ¿verdad? ^_^
Si os gusta la idea de tener los Pirineos en casa entrad en Calendario Pirineos Plui De Confettis.
Calenderios de adviento hechos con rollos de papel
Navengando por internet me he encontrado con varios calendarios en los que el material principal es el rollo de papel, ya sea de baño o de cocina. Algo que todos tenemos en casa y que es fácil de trabajar. Este que véis aquí es de la web http://www.northstory.ca.
¿Cómo hacerlo?
1- Vais a necesitar rollos de papel de baño o cocina. O bien, 24 de baño o bien, 12 de cocina (y los partís por la mitad) o menos ya que podéis hacer las cajitas del tamaño que más os guste. Seguro que entre familiares y amigos podréis conseguirlos rápido.
2- Una vez tengáis los 24 rollos o trozos, grapad uno de los bordes. Introducid ahora un caramelo, chuche o bombón si os apetece o alguna sorpresita para los peques. Una vez hecho esto cerrad el otro extremo con otra grapa.
3- Ahora toca decorarlos y aquí os recomiento dejar volar la imaginación. Pódeis usar cintas de regalo típicas navideñas como en la imagen o bien cualquier otro color o decoración que os guste (cascabeles, campanillas, etc.)
Por último os dejo un calendario entrañable tambien confeccionado con rollos de papel y que seguro va a encantar a vuestros peques. Los protas son los Reyes Magos y Papa Noel ¡por qué no! y el calendario es de la web http://www.pequeocio.com.
¿A que es precioso? Entrando en Calendario Adiviento Pequeocio, accederéis a los imprimibles gratis e intrucciones para crear este bonito y original calendario.
Bueno, ahora os toca decidir cual os gusta más de todos, difícil, lo sé. Sea cual sea la elección seguro que triunfaréis.
¡Hasta pronto hermos@s!
La información reflejada en este artículo es de fecha 29-11-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.