Usando la parte de dentro de los rollos de papel del baño puedes realizar hermosas artesanías tales como estas rosas de diferentes colores que enseñamos a hacer aquí.
Es algo bastante fácil de llevar a cabo y para lo cual necesitarás :
- Cilindro de cartón
- Pintura acrílica
- Pistola de silicona
- Bolígrafo
- Brocha o pincel
- Compás o molde circular
Lo primero que debes hacer es pintar uno de estos cilindros con un color como el rojo, el anaranjado, azul o el que prefieras. Luego de que se haya secado procede a cortarlo de manera que te quede un rectángulo. El corte de abajo hacia arriba o viceversa imaginando el cilindro apoyado en su base circular.
Hecho esto faltaría dibujar el círculo con el compás.
Éste debe ocupar el ancho del rectángulo para aprovechar el cartón pintado al máximo. Acto seguido recorta con cuidado el círculo y obtendrás la base donde trabajar tu rosa de cartón. Es el momento de tomar el círculo y realizarle un corte en espiral sin llegar a seccionarlo totalmente.
Debes, entonces, cortar siguiendo como parámetro el borde, de manera que obtengas una cinta o tira que tiende a enrollarse pues has cortado en círculos hacia el centro.
Por último te toca enrollar la tira como un capullo y pegarla para que no se desarme con la silicona. Verás que quedarás muy contenta o contento con tu obra. Puedes repetir este trabajo con más de un cilindro y de esta forma variar el color y el tamaño, pudiendo achicarlas haciendo más pequeños los círculos.
Esperamos haberte dado una idea interesante para llenar tus momento de ocio y sacarles provecho.
La información reflejada en este artículo es de fecha 04-08-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.