Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).
Además de ser un ingrediente que no puede faltar en muchas recetas de cocina, el aceite de oliva, tiene también otros usos en los que resulta muy efectivo. Son propiedades que no todos conocen y de alguna de ellas es que vamos a contarte a continuación. Te ayudarán a ahorrar, todos tenemos en casa una botella de aceite de oliva y tiene usos que no sospechabas.
Para empezar te recordaremos que este aceite virgen de oliva, por su efecto suavizante y tonificante, se usa con bastante asiduidad en la cosmética, como vehículo transportador de esencias donde se diluyen las mágicas virtudes de la naturaleza.
Muchas personas no saben lo efectivo que es este aceite para la limpieza del hogar. Por eso te ponemos al tanto para reproducir estos secretos: Nada mejor para dar brillo a las maderas de los muebles y cubrir los cristales con una cobertura transparente que mantiene su limpieza por más tiempo.
Si ya va quedando rancio o quieres vaciar una botella a punto de terminarse puedes usar ese resto en la limpieza de ollas y objetos de metal. Si tienes muebles de mimbre también sirve pasar con un trapo, le da protección y brillo, haciendo desaparecer los raspones y arañazos de los gatos de la madera.
En el caso de pulir metales basta con mojas la estopa con el aceite previo al lustrado en círculos, procurando arrancarle el resplandor el metal que se está puliendo de manera fina.
Hay otros usos, tales como la limpieza de artículos de cuero. Para ello debes usar cantidad menores y pasar rápido sobre la superficie para sacar el brillo en un lustrado con franela humedecida o estopa también, no empapada.
Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo y te invitamos a seguir leyéndonos.
La información reflejada en este artículo es de fecha 22-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.