Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).
Con la idea de animarte a aprovechar los tallos o las llamadas pencas de acelga hemos conseguido esta receta deliciosa, porque ya la probamos dado que nos gusta aconsejar con la experiencia por delante.
Fácilmente se convertirá este en uno de tus platos favoritos y es que quizá nunca lo has probado pero ya verás.
Se trata de la tortilla de acelgas, para la que solo usaremos los tallos de esta hortaliza rica en hierro y en fibra, alimento muy saludable y nutritivo.
Primero se pelan los tallos sacando la parte sucia y más callosa de la penca de acelga con un cuchillo. Usaremos aceite, que puede ser de oliva, cuatro huevos, dos dientes de ajo, sal y pimienta a gusto y una par de tazas de tallos de acelga cortado bastante finos en trozos pequeños.
Se le da un hervor a estos trocitos de tallos de acelga y luego se escurren prolijamente. Mientras se escurren, pondrás a calentar el aceite en una sartén, para luego echar al mismo los dos dientes de ajo previamente picados.
Es el momento de poner la sal y la pimienta o si lo prefieres puedes echarla en los huevos al batirlos. Los trozos de tallos de acelga ya escurridos van también a la sartén y se mezclan con el ajillo dorado.
Se cocina destapado y a fuego medio hasta que la parte de abajo ya está hecha, es un proceso rápido. Luego se procede a darla vuelta para cocinar la otra cara de la tortilla.
La receta la he obtenido del siguiente vídeo y realmente queda genial.
Después de probar esta delicia ya nunca más tirarás los tallos de acelga al tacho de los desperdicios, ahorrar en la comida es un buen primer paso.
La información reflejada en este artículo es de fecha 16-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.