Una vez más se acerca la Navidad, todo a nuestro alrededor cambia de color, su magia nos inunda y las casas se visten de gala para recibirla.
Cuando pensamos en como decorar nuestro hogar uno de los primeros elementos decorativos que nos vienen a la mente es el árbol de Navidad, todo un clásico que no puede faltar. Desde el árbol natural al sintético existe un amplio abanico de posibilidades.
Hoy, te traemos otras alternativas realmente originales para que las hagas tu mismo en casa y que nos han parecido geniales no sólo por ser divertidos y bonitos sino también por ser económicos y fáciles de hacer ¡Vamos a ello! 🙂
Si hay alguien que vive la Navidad de una manera realmente especial, esos son los niños y por eso los primeros dos árboles que os vamos a mostrar son perfectos para realizarlos con ellos.
Árbol de navidad hecho con manos de cartulina: Hacerlo es muy sencillo y rápido, y los materiales necesarios fáciles de encontrar: cartulina de colores (los que quieras), cinta de doble cara y tijeras.
- Dibuja manos sobre cartulinas de diferentes colores y recórtalas.
- Pégalas sobre la pared u otra superficie con la cinta de doble cara de manera que vayas haciendo la forma de una abeto, tal y como puedes ver en las imágenes adjuntas.
- Empieza por la base y ve subiendo hasta culminar el árbol con una preciosa estrella que puede ser del material que tú quieras.
- Para hacer el tronco yo he usado un trozo de una caja de zapatos pero también puedes usar por ejemplo, cartulina marrón.
- Adornarlo con fotos, estrellas de papel o goma eva, bolas de navidad de cartulina metalizada etc. Lo que se te ocurra.
¿Has visto el nuestro? Bonito ¿verdad?
Árbol de fieltro: Hemos encontrado en solandrachel.com este precioso árbol de fieltro interactivo que encantará a los más peques de la casa ya que podrán jugar con él cambiando de sitio los adornos y regalos.
Lo único que te hace falta es: fieltro de colores (1.5 m de fieltro verde y fieltro de colores varios), tijeras, pegamento, cinta adhesiva de doble cara, velcro y un poquito de maña y buena voluntad.
- Primero, recorta la base del árbol triangular o en zig-zag (ver las imágenes). Pega el árbol de fieltro en la pared con ayuda de varios trozos de cinta adhesiva de doble cara.
- Con el resto del fieltro que tengas haz rectángulos o cuadrados de diferentes tamaños que representaran los regalos. También círculos, estrellas o campanas que serán los adornos para el árbol.
- Por último, pega la parte que pincha del velcro en la parte de atrás de cada regalo y adorno ¡Listo! Una vez este seco, los peques ya podrán empezar a jugar.
El resultado un árbol divertido y decorativo con el que los peques disfrutaran de lo lindo.
Los árboles que vas a ver a continuación son árboles hechos con materiales que la mayoría tenemos en casa. La idea es aprovechar todo aquello que tenemos a nuestro alcance de manera que con poco dinero y mucha imaginación logremos resultados espectaculares que gusten a todos.
Árbol con moldes de papel de magdalenas: En este caso podemos encontrar dos versiones y aunque una requiere un poco más de tiempo de elaboración, las dos son ultra sencillas y muy personales.
Para la primera versión de este árbol basta con mirar la siguiente imagen, sobran las palabras. Como mucho necesitarás 40 moldes que pueden ser blancos o de colores, la composición es cosa tuya.
La segunda versión es igual de sencilla. Es de tatertotsandjello.com y es fantática. Necesitararás: cartulina, celo, tijeras y moldes de magdalenas o cupcakes.
- Haz un cono con la cartulina y pega con celo los bordes para que no se deshaga.
- Recorta el sobrante de la base de forma que quede recto.
- Corta el centro de los moldes como en la foto y empieza a pegarlos con celo al cono.
- Cubre la parte superior del árbol con uno de los centros de los moldes.
Me encanta el resultado, da mucha vida a la casa y requiere poco espacio.
Arbol de corchos: para este árbol sólo necesitas tapones de corcho reciclados de botellas vacías. Píntalos de colores claros y ves pegándolos los unos a los otros. Para el tronco puedes usar corchos también.
Como ves son muchas las opciones entre las que podéis elegir así que aprovechad estos días de frio para sentaros toda la familia y realizar estos preciosos árboles de navidad que destacan por ser originales, económicos y respetuosos con nuestro entorno.
La información reflejada en este artículo es de fecha 12-12-2014. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.