Comprar en los supermercados online ya es algo muy común pero ¿cómo saber cuál es el supermercado que más me conviene? Quizá unos tienen los frescos más baratos pero los artículos de limpieza más caros y viceversa. Por eso han surgido varios sitios que se dedican a comparar la compra en diversos supermercados para que finalmente compréis en donde te cueste menos; obviamente.
Me he puesto a buscar estas plataformas comparativas y a las más conocidas las encuentras fácilmente escribiendo «comparar precios supermercados» en Google.
Si ya estás habituado/a a comprar en un lugar no querrás cambiar pero es interesante ver cuánto podemos ahorrar.
He utilizado dos comparadores de precios de supermercados:
Soy Super: Compara Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski, Condis.
Carritus: Compara Caprabo, Condis, Dia, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Hipercor, Mercadona, Eroski.
En Soy Super te dejan hacer toda la comparativa de precios sin necesidad de registrarte. Tendrás que hacerlo antes de hacer el pedido.
¿Cómo funciona? Tú puedes hacer el pedido directamente desde Soy Super, luego que digas qué productos quieres comprar y tu código postal te aparecerá una lista de posibles supermercados para que escojas cuál es el mas conveniente.
Una de las ventajas de este comparador es la velocidad, es muy rápido.
Por otra parte, Carritus, tiene la ventaja de mostrar en primera página una serie de ofertas de diversos supermercados que dan un plus a nuestro ahorro.
Tanto Soy Super como Carritus te dejan hacer la compra desde la plataforma, una vez decides, te dirigen al supermercado escogido y te indican el coste del envío. No todos los artículos suelen estar en todos los supermercados por eso te aparecen algunos artículos sugeridos por similitud.
También me he encontrado con otros comparadores de precios de supermercados (Komparing y Comparasuper). Hay buenas alternativas para ahorrar y ésta es una a tener en cuenta; anímate a navegar por estos comparadores de precios.
La información reflejada en este artículo es de fecha 04-05-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.
Olga
24-10-2015 de 3:21 pm (hace 10 años)Muy interesante gracias