El aguacate es una nuez y tiene tantos amantes como detractores. Pues bien, como yo estoy entre la lista de los que adoran el aguacate, te dejo un truco para saber cuándo el aguacate está listo para comer.
El problema de este vegetal es dar con el momento justo; pareciera que en cuestión de horas el aguacate se desarma y ya no sirve más.
Una de las formas es quitar la ramita que queda en uno de sus extremos y ver el color. Si no se puede quitar o está demasiado verde, aún no está listo; si sale fácilmente y se ve marrón o negro; nuestro aguacate estará pasado; pero si está amarillo verdoso ¡listo! estarás en el momento justo, mira el vídeo:
Ahora tendrás aguacate para una buena ensalada, fresca y nutritiva, fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.
La información reflejada en este artículo es de fecha 01-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.