Es bastante nuevo pero ya cuenta varios años de presencia en el mercado. Es el modelo de negocios que buscó un vacío y lo encontró: Regalar tiempo en vez de cosas (como lo decíamos en nuestro artículo de propósitos para el 2016), una tendencia que parece reafirmarse cada año.
Ya no queremos gastar en regalos para hombres ¿Acaso habéis visto lo difícil que es encontrar un regalo para hombres? Nada mejor que regalarle conducir un Ferrari o conocer un set de filmación.
¿Y qué modelo de blusa le gustará a mi amiga? ¿Y qué talla? Mejor le regalo algo sorprendente; un viaje en Globo para que no se olvide nunca más en vez de tener una de 25 blusas en el estante del armario.
Todo parece haber nacido en Francia, en 2008 y si bien no se conocen los números de este modelo de negocio que cuenta con unos 6 o 7 años de experiencia, sí se sabe que es exitoso porque empiezan a contarse más y más empresas que invierten en ello y ahora, se están diversificando.
La primera en España; La vida es bella: Ya al colocar en el cajón de Google «La vida es bella» no aparece la mítica película de Roberto Benigni sino que aparece la empresa que regala experiencias. La vida es bella nace de un soñador, su creador Thiago Machado, aventurero y buscador de tormentas que hizo de su búsqueda un gran negocio. Ahora La vida es bella cuenta con más de 20.000 experiencias desde las muy baratas hasta las más alocadas ¿Quién olvidaría tirarse de 4.000 pies de altura en paracaídas?
Wonderbox, con más de 10.000 experiencias también ha marcado terreno en esto de ofrecer regalos para recordar. Con el logo «realizamos tus sueños» nos recuerda que rara vez nuestros sueños más profundos pueden ser tocados con las manos.
Plan B: es otra de las empresas que ofrecen experiencias en el mismo sector; aventura, gastronomía, estancias, etc. Siempre cuenta con buenas ofertas y propuestas y como todas, tienen un formato tangible (una caja para regalar) y un formato digital.
Smartbox: propone en su carta la posibilidad de acceder a Paradores Nacionales y muchísimas experiencias más, vale la pena echar un vistazo. Incluye acceso fácil a festividades de las distintas comunidades españolas.
Y hay muchas más, no ha sido fácil cambiar la cabeza de la gente que al pensar en regalar se le ocurría en un paquete con papel de regalo y cinta pero ¿Será por eso que inventaron el formato de la caja tangible que hablábamos recién? Lo que sí se sabe es que nada mal la deben estar pasando porque el modelo de negocio se ha estado replicando bastante, aquí hay más:
Ahora ya no nos sorprende tanto que nos regalen un vuelo extremo. Ahora habrá que ver a dónde deriva este nuevo modelo que al parecer se ha puesto bastante competitivo. Las cajas pueden comprarse en El Corte Inglés o en Carrefour cuando vas a buscar la leche del desayuno… cosas que pasan 🙂
La información reflejada en este artículo es de fecha 29-01-2016. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.