Remedios caseros para la gota

Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).

Cuando se acumula demasiado ácido úrico en la sangre aparece un trastorno llamado hiperuricemia y al que popularmente se denomina «la Gota». El problema, generalmente hereditario, se agudiza cuando se forman cristales muy dolorosos en muchas partes del cuerpo y, especialmente, en las articulaciones que es donde tienden a imposibilitar el movimiento al enfermo.

Hay también otras enfermedades, como la leucemia, que son causales de este mal, así también las deficiencias en el funcionamiento de los riñones, pueden traer, como consecuencia, la Gota.

Pero no solo hay tratamientos y consejos estrictamente clínicos, para luchar contra esta dolencia ya que todavía se utilizan algunos remedios naturales que fueron antes los únicos tratamientos. Ahora se siguen usando en conjunto con los que el médico pudiera prescribir.

propiedades-del-sauco

No es nuevo el hecho de usar el aceite de saúco o Sambucus para las Gota. Te explicamos que se trata de un remedio de uso tópico y externo, es decir, que sirve para frotar las articulaciones afectadas desde «afuera» masajeando el lugar para que por medio del calor de la fricción penetren sus efectos curativos por la piel.

Otra alternativa consiste en las famosas cataplasmas que, para este caso, debe hacerse un preparado con ajos, trigo y vinagre, hasta que quede una pasta bastante consistente que debe envolverse con un género de algodón, toalla o similar, que no sea poliéster ni nada sintético. La cataplasma se coloca sobre el lugar aquejado.

Otra receta medicinal que también sirve es la infusión de anís verde, diente de león y otra planta conocida como coronilla de fraile que, aunque es bastante tóxica, puede usarse en pequeñas proporciones, ya que además es purgante.

Se prepara una cucharadita de la mezcla de las tres plantas por taza de agua.
Para terminar, y no porque se haya agotado la infinita botica natural, queremos añadir, a los remedios naturales para la Gota, el óleo de soja y romero, algo que soltará su acción benéfica tras un delicioso masaje con esta mezcla aplicado sobre la parte del cuerpo que más duele.

La información reflejada en este artículo es de fecha 24-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Marcar para enviar el comentario aceptando las siguientes condiciones:

En cumplimiento con la ley RGPD europea te comentamos que al hacer un comentario RegalosyMuestrasGratis.com recopila tu ip, tu email con el objetivo de moderar los comentarios y evitar abusos en caso de que se produzcan. En algún caso podría usarse el email para contactar con la persona y continuar una conversación iniciada en los comentarios, por interés de ambos, nunca para enviar mensajes comerciales. También graba en una cookie esa información para que no tengas que volver a introducirla de nuevo. Puedes consultar nuestra política de privacidad para más detalles