Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).
Si te interesa acrecentar tus expectativas de vida y apuntar hacia una salud mejor no puedes ignorar los beneficios que otorgan los ácidos grasos y en especial, el ya célebre omega-3.
Una dieta balanceada, con variedad más que cantidad, es lo que recomiendan los especialistas. Evitar la abundancia de ciertos alimentos grasos y perjudiciales así como la llamada comida chatarra, donde los conservantes, las anilinas, saborizantes, etc. no son lo más recomendable.
En lo que a la alimentación sana se refiere, conviene entonces no desestimar aquellos alimento ricos en este tipo de ácidos que ayuda, entre otras cosas, a disolver las grasas que se acumulan en las paredes de las arterias obstruyendo el paso de la sangre y aumentando la presión arterial. Pero… ¿Dónde podremos encontrar este maravilloso ácido graso?
Pescados y mariscos son, hasta ahora, las fuentes más fáciles para obtener omega-3 y es por eso que los dietistas y médicos, en general, recomienden dietas ricas en estos alimentos y una moderación más amplia en el consumo de carnes rojas. La OCU analizó varias muestras de alimentos que dicen ser fuente de omega-3. El pescado con más omega-3 sigue siendo el pescado azul (merluza azul, por ejemplo). Ver informe OCU.
Las grasas dañinas son las grasas saturadas que provienen, muy usualmente, del reino animal: Vacunos, ovinos y porcinos. Carnes y productos lácteos de esta clase son la fuente del colesterol mientras que las grasas buenas, insaturadas, provienen más que nada de los aceites vegetales.
Entre estas grasas poliinsaturadas puede diferenciarse un par de familias entre los que se encuentran los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Si bien los ácidos omega-6 son bastante comunes en la dieta diaria de un europeo, los de omega-3 brillan por su ausencia en la mesa corriente.
También se encuentra en las nueces, las almendras, la linaza y la colza. La nuez es recomendada -incluso-por la Asociación de Cardiología de España.
Déjate guiar por los que saben, en este aspecto, y ten presente que los ácidos de que te hablamos aquí cumplen funciones muy saludables para el corazón, la vista y el cerebro, entre otras cosas.
La información reflejada en este artículo es de fecha 23-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.