Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).
Cuando una persona tiene una deficiencia en la producción de insulina, hormona muy importante en la regulación de las cantidades necesarias de azúcar en sangre, se le diagnostica diabetes. Este trastorno es el responsable de que el enfermo sufra una subida de glucosa en sangre conocida como hiperglucemia.
Recordemos que los síntomas son bastante indicativos y precisos. El enfermo orina con mayor frecuencia de lo normal, debilidad o fatiga, apetito y sed descontroladas o más fuerte de lo normal. La dificultad en la cicatrización de heridas es bastante común así como la pérdida de visión paulatina. También podrá notarse un cambio en el carácter, mayor susceptibilidad o facilidad para «salirse de las casillas» todo lo cual acarrea una pérdida de peso y vulnerabilidad a las enfermedades.
Además del tratamiento que te indica el médico puedes ayudarte con tratamientos naturales.
Entre los secretos caseros para sentirte mejor entre horas de tomar tus píldoras, se ha hecho bastante popular para el páncreas, el aceite de bacalao, rico en vitamina B. Hay que aprender a pasar «para adentro» algo tan desagradable al paladar y sin embargo tan bueno para el cuerpo como lo es el aceite de bacalao.
No es fácil camuflarlo en otros sabores por su intenso sabor a pescado. Nunca tomes más de una cucharada por día o por dosis ten un frasco de miel cerca, para olvidar ese sabor penetrante que se extrae del hígado de este pez.
El polvo de linaza, que es la semilla del lino, suele también darse a los diabéticos porque es un regulador del azúcar ya que lo metaboliza. Echa un par de cucharaditas de té en el zumo de frutas una vez en la jornada e irás por buen camino.
Pero la experiencia de nuestras abuelas y su herencia no termina aquí su lista para enfrentar la diabetes. Por eso vale la pena mencionar la sopa de alcachofas, además deliciosa, la zarzamora por el contenido de ácidos tales como el ascórbico, presente en sus hojas, la convierten en sano remedio, sin contradecir al médico y complementando el tratamiento.
Desde hace mucho se conocen las propiedades del cardo mariano como controlados de los niveles de azúcar. Pero es bastante reciente un informa de médicos de Teherán, que confirman que este vegetal es capaz de reducir la glicación, un proceso muy nocivo para el cuerpo humano.
Finalmente te recordaremos que, en estos ámbitos, también es bueno tomar en ayunas una copa de vino blanco con picas de romero.
Todo puede servir, por supuesto, nunca dejes tu tratamiento médico ni te alejes de la dieta sugerida por el nutricionista si tienes hiperinsulinemia o diabetes.
La información reflejada en este artículo es de fecha 20-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.