Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).
Para las familias que tienen hijos en edad escolar, septiembre es un mes que se torna complicado en lo que hace a cuestión de gastos. El regreso a la actividad escolar de los pequeños implica compras de libros, ropa, materiales escolares, etc.
Se estima que el gasto de la vuelta al cole por cada niño ronda en los 800€. Por ello, encontrar trucos para ahorrar dinero es tan importante para los padres.
Libros de texto:
Los libros de texto constituyen una parte importante del presupuesto del mes de septiembre. Para ahorrar en su compra, algunas cosas importantes a tener en cuenta son: Comparar precios de distintos locales de venta, reservarlos con tiempo durante el mes de julio, usar libros usados (lo que no siempre es posible ya que los programas cambian con frecuencia). Otra opción muy útil es recurrir a bibliotecas con servicio de préstamo o trueque.
Internet tiene algunas opciones para esto, por ejemplo Relibrea que te ayuda a que el que tiene libros del año anterior y el que los necesita se acerquen.

Ropa y calzado:
Para la época escolar es necesario que los niños cuenten con varios cambios y unidades de prendas básicas como zapatillas, calcetines, pantalones, etc. Un consejo fundamental a tener en cuenta cuando se quiere ahorrar en la compra de ropa y calzado infantil, es comprar una talla más de la que usa el niño. Los pequeños crecen muy rápido y si se le compra muy justo lo usan muy poco tiempo y hay que gastar dinero otra vez. En el caso de los pantalones si quedan largos, se pueden hacer dobladillos y también colocarles rodilleras para evitar que se comprar en las rodillas. Si se es previsor, de seguro se va ahorrar bastante comprando la ropa para la escuela durante las rebajas de enero.
En el caso de los colegios se exige que los niños concurran uniformados. Si bien en muchos de ellos los mismos se compran en locales especiales, hay algunos que permiten que se adquieran algunas prendas en cualquier tienda. Si este caso, se puede ahorrar algo de dinero comprando lo que se pueda en tiendas comunes, por ejemplo, puedes tener un conjunto del uniforme completo y complementarlo con pantalones, camisetas y polos del mismo color para tener de repuesto (aunque no tengan el distintivo del colegio bordado).

Material escolar:
Un aspecto fundamental para no gastar de más, es previo a salir de compras realizar un detallado inventario de las cosas que se tienen en casa. Para ahorrar, comprar marcas blancas es una buena opción. Otro punto importante es ir de compras sin los niños, ya que al ir con ellos es muy probable que comiencen a pedir materiales con diseños de moda, que suelen ser más costosos.
Puede también optarse por las grandes ofertas que hay en el mercado, aunque esto lleva en ocasiones a comprar más de lo que se necesita, pero puede ser útil si se pueden guardar algunas cosas para más adelante.
Finalmente, si tienes amigas que tengan peques, podéis realizar un pedido todas juntas o entre varias madres del colegio y pedir rebaja en la papelería dado que se va a realizar una buena compra.
Comprar por mayor siempre es un gran beneficio, igualmente, ahorrando muchísimo y sin renovar los uniformes, gastarás por lo menos 200 euros ¡sería un gran triunfo mantenerse en esa cifra!
La información reflejada en este artículo es de fecha 15-07-2015. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.