Únete a nuestro canal de Whatsapp pulsando aquí y te avisaremos en tiempo real de las muestras que se agotan rápido (para que seas de los primeros/as en pedirlas).
Si tienes entre 2 y 14 y la suficiente creatividad como para encarnar el espíritu del eminente y polifacético artista italiano Giotto preséntate con una obra tuya utilizando la técnica que más te guste. Hay tiempo hasta el 15 de Octubre para participar.
Se trata de un evento organizado por FILA HIPANIA para estimular el arte y agasajar la memoria del esta destacada figura precursor y asomo precoz del Renacimiento.
Para denotar tu vínculo con este personaje solo exigimos dotar de energía y vitalidad a tus formas creadas, como Giotto lo hacía, homenajeando a un tiempo el pasado, el presente y el futuro de la creación artística.
Los requisitos previos son los pasos que describimos a continuación:
- Buscar en Concurso Giotto la autorización para participar.
- Fotocopia de documento de identidad del responsable legal del menor
- Foto digital
- Enviar todo junto a la obra a concurso arroba giottoerestu.es o al Apartado de correos 46, 081 50 Parets del Vallès. Barcelona, indicando “CONCURSO GIOTTO ERES TU”
Giotto di Bondone, mayormente conocido por Giotto a secas, es considerado uno de los pilares del Renacimiento. Se le reconoce incluso más talento que a su maestro Cimabue.
Giotto fue un revolucionario del arte, un hombre amigable que se movía cómodamente en ambas clases sociales, un puente en la historia que sirvió de nexo entre los diferentes estratos sociales del momento.
Su arte, dedicado a representar temas religiosos, como todos los de la época, estuvieron dotarlos de una impresionante vitalidad terrenal y esto representó una ruptura con las estrictas formas del arte medieval.
Giottto logró el reconocimiento de su época y fue despedido con honores como artista y hombre político, algo excepcional jamás logrado por otros pintores o artistas de su época. Murió siendo hombre rico conquistando logros en muchos campos de las artes y las ciencias sociales, aun bajo la sombra de la Edad Media, su imagen asociada a un renacer del arte merece el profundo respeto en la carrera hacia el humanismo.
La información reflejada en este artículo es de fecha 30-08-2011. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.